El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco (JxC) reconoció que el voto masivo a Javier Milei tuvo que ver con la falta de respuesta de la clase dirigente a los problemas de los ciudadanos, y afirmó que obedece a “una reacción de la sociedad contra aquellos que tenemos las responsabilidades de gobierno”.
Luego de la contudente victoria del economista libertario el domingo en las urnas en 16 de 24 provincias, el legislador radical resaltó que es necesario hablar de propuestas “serias y concretas”, frente a un electorado fueguino que votó mayoritariamente “a un candidato que propone dejar a la isla fuera del régimen industrial”.
“Algunos hechos que ocurrieron en las elecciones de mayo tuvieron implicancia. Lo que sucedió con algunos representantes de los libertarios en la provincia tuvo una respuesta de los ciudadanos. Lo que pasó con posterioridad a la elección y con el tema de las bancas, ha tenido que ver con la reacción de la gente en estas elecciones”, dijo Blanco en declaraciones a Radio Nacional.
“Yo creo que (Milei) le sacó votos a Juntos por el Cambio, pero también le sacó votos a Unión por la Patria. Nuestro rival es el Kirchnerismo y con eso hay que trabajar. Hay que recuperar los votos de un sector que se fue producto de la bronca. Pero no me cabe dudas de que nosotros vamos a ser el espacio que va a ganar en octubre y en noviembre”, remarcó.
“Es tan cambiante la situación de la Argentina, que no hay que estar tan ansioso. No soy quien para delinear una estrategia, para esto está Patricia Bullrich y su equipo, pero estoy seguro que se puede revertir. También, hay un montón de gente que no participó en las PASO y que es algo sobre lo que hay que trabajar, ahora viene la campaña de en serio”, manifestó el referente radical.