Exclusive Stories!

Alerta para los viajeros: Santa Cruz pedirá el pase sanitario para ingresar a esa provincia

La polémica medida fue establecida en medio del éxodo fueguino por la temporada de verano. Quien no tenga un pase sanitario, tendrá que tener un hisopado negativo.
33Veces compartido
facebook sharing button
sharethis sharing button
El gobierno santacruceño implementa la parte más dura del pase sanitario

En medio de la salida de la Provincia de cientos fueguinos con motivo de las vacaciones de verano y en el marco de una tercera ola de la pandemia del coronavirus, la provincia de Santa Cruz dispuso la obligatoriedad del pase sanitario para ingresar a su territorio o un hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación.

La medida fue comunicada por el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, teniendo en cuenta a las familias fueguinas que emprendan su viaje hacia el continente. "El gobierno de Santa Cruz ha dispuesto que toda persona mayor de seis (6) años de edad, que ingresen vía terrestre o aérea a esa provincia, deberá contar con, al menos, una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento de ingreso", indica el comunicado y agrega que "en caso contrario, se deberá presentar un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación".

"Dicho recaudo, se acreditará con el carnet de aplicación de vacuna emitida por la autoridades de salud respectiva o por la constancia obrante en la aplicación Mi Argentina"; reza la Resolución 2758 del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia vecina que entró en vigencia en la víspera.

Las medidas adoptadas por el Gobierno de Santa Cruz es de manera temporal, según indicaron.

La Municipalidad de Ushuaia continúa vacunando a su personal

 

La Municipalidad de Ushuaia continúa llevando adelante la vacunación contra Covid al personal de las distintas áreas. El equipo de salud municipal que depende de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, en las instalaciones de Medicina del Trabajo ubicadas en Arturo Coronado 486, estará vacunando este jueves 30 de diciembre, de 13 a 15 horas, a trabajadores y trabajadoras municipales, previamente citados.

La coordinadora de Epidemiología, Dra. Adriana Basombrío indicó que “estamos realizando la vacunación, que comenzamos el 23 de diciembre y continuamos este jueves”. Adelantó que “tenemos la idea de seguir con esta tarea en enero y febrero, pero esto dependerá de la disponibilidad de la vacuna con la que contemos”.

“Estamos realizando la vacunación al personal municipal, con la aplicación de la tercera dosis luego de los cuatro meses de aplicada la segunda dosis, completando así el esquema de vacunación, que es fundamental”, explicó.

No prosperó el nombre “Pioneras Fueguinas” para la Casa de la Mujer

La decisión se tomó en sesión extraordinaria convocada por los 4 concejales que estaban a favor de ese nombramiento. La ordenanza, que había sido sancionada con posturas enfrentadas en sesión ordinaria, fue vetada por el Intendente junto a otros 3 asuntos.

La insistencia para lograr la promulgación definitiva requería que dos tercios de los presentes votaran a favor. La votación nominal solicitada por el presidente del Parlamento local, Juan Carlos Pino, y a pedido de moción de órden por la concejala Laura Ávila, arrojó un resultado de 4 a 3, no obteniendo la mayoría agravada de 5 votos necesarios para que prospere.

El trabajo parlamentario se dio en un contexto con una nutrida presencia de vecinos y representantes de fuerzas políticas, tanto del oficialismo como de la oposición, quienes manifestaron sus posturas y presenciaron la discusión sobre los fundamentos de acompañar o no los vetos.

Además de este asunto, los concejales abordaron tres vetos más que remitió el Intendente: la creación de la figura de Placero; la declaración de Emergencia Social en el barrio Las Raíces y la eximición del pago del Impuesto Automotor a vehículos híbridos, eléctricos o propulsados por energías no contaminantes.

El encuentro se dio el viernes pasado, fuera del ciclo legislativo, y la convocatoria respondió a la normativa vigente que establece la posibilidad de llevar adelante una sesión extraordinaria para tratar temas urgentes.

Recomiendan sostener los cuidados en reuniones sociales y familiares por el alza de casos

El Ministerio de Salud recomendó este jueves sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares y amistades durante las fiestas de fin de año, ante el aumento de casos de coronavirus.

Con el titulo "Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para seguir cuidándonos durante las fiestas", la cartera sugiere completar el esquema de vacunación y aprovechar las reuniones "para alentar a tus familiares y amigos y amigas a que también lo hagan".

Por otro lado, la cartera sanitaria recomendó realizar los encuentros sociales en "espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente".

"Identificá tu vaso, mate y tus utensillos para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual", agregó un comunicado del Ministerio de Salud.

Entre otras medidas preventivas, el comunicado oficial reitera lavarse las manos "con frecuencias" y usar barbijo.

En caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus - fiebre, tos, resfrío, dolor de cabeza, náuseas, diarrea - "quedate en tu casa y avisá a tus contactos estrechos", o sea las personas que estuvieron "a menos de dos metros tuyo por más de 10 minutos en un espacio cerrado con o sin barbijo", concluyó la información oficial.

Most Commented ...

Contactos estrechos asintomáticos no convivientes, no realizarán aislamiento

Argentina va por la revolución rusa

La Cruz Roja identificó 88 de las 121 tumbas del cementerio de Malvinas

Examen de ADN impugna hipótesis de Nisman sobre la Amia

Hot Galleries

Our Editor Reviews

Trending Story

SE SANCIONÓ EL PRESUPUESTO : Más de $12.000.000.000 para Ushuaia en 2022 De esos fondos, cerca de $3.400 millones se destinarán para obra pública.

El concejo deliberante de Ushuaia aprobó ayer por mayoría (seis votos a uno) el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo municipal, que contempla una erogación de $12.386.576.824 para 2022.

En la última sesión del año, los ediles dieron luz verde para el presupuesto del año entrante, que contempla para la administración, programas, actividades, obras y proyectos que se prevén ejecutar, y el cálculo de los recursos destinados a sustentar el gasto señalado.

 

Según consta en la ordenanza, la previsión de ingresos para atender la erogación de los más de $12 mil millones calculados -unos $8 mil millones- corresponden a aportes en concepto de coparticipación nacional y provincial. El monto restante se complementa a través de los ingresos provenientes de impuestos automotor e inmobiliario, tasa general de servicios municipales, actividades comerciales e industriales, servicios especiales de limpieza e higiene y multas por infracciones.

Más de $3.400 millones serán destinados al Plan de Obra Pública, esto contempla primeramente avanzar con el plan de mejoramiento de escaleras del entramado urbano, y obras de bacheo y repavimentación en distintos barrios de la ciudad.

 

Sumado a esto, se proyecta continuar con la conservación y mejoramientos de espacios públicos que hacen a la conectividad peatonal, como así también de las plazas, playones deportivos, espacios verdes, paseos y paradas de colectivos.