Only on Hush

Tras las vacaciones de invierno, Trotta dijo que se espera “un regreso a la presencialidad” en todo el país

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que espera "un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones" tras las vacaciones de invierno, pero recordó que se deben mantener los protocolos acordados en el Consejo Federal ya que la población estudiantil todavía no está vacunada.

"Proyectamos que vamos a tener un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones de la Argentina, incluso en las cuatro provincias que no han podido retornar por la segunda ola, cuya presencialidad está en proceso, como Catamarca y La Rioja que están iniciando las clases", dijo Trotta respecto a la situación escolar del país tras la finalización del receso escolar.

Respecto a la decisión anunciada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la semana pasada de un regreso completo de los niños a la presencialidad en las escuelas porteñas, Trotta recordó en diálogo con radio Rock & Pop, que "los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación son ley nacional".

"La Ciudad de Buenos Aires ha sido poco clara en cuanto a la voluntad del regreso de todos los chicos", remarcó el Ministro.

Por otra parte, recordó la posición de los especialistas del Ministerio de Salud y de Ciencia y Tecnología, quienes "reafirmaron la necesidad de sostener el distanciamiento físico de un metro y medio dentro del aula, sumado a la ventilación cruzada, el uso del tapabocas y otros elementos, lo que impide que tengamos un regreso a la normalidad".

Ricardo Garramuño será el candidato a Diputado de Juntos por el Cambio

Hoy , finalmente el actual concejal de la ciudad de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Ricardo Garramuño, anunció que será el candidato a diputado como extrapartidario en representación del frente Juntos por el Cambio: “Queremos mantener la banca, que no haya quorum oficialista, y aportar nuestra impronta”, dijo.

“En el medio de una sociedad polarizada, con dos modelos políticos muy marcados, los partidos intermedios no debemos favorecer a las grandes estructuras, por eso decidimos conformar el frente”, explicó el edil.

“El Frente para la Victoria está a punto de tener quorum en las cámaras, algo que no podemos permitir ante las experiencias que hemos vivido y nos responsabiliza a quienes ejercemos la actividad pública a hacer un contrapeso firme en Diputados”, esgrimió.

“La UCR y el MPF siempre tuvieron una ideología de centro derecha, por lo que se han encontrado varias veces transitando el mismo camino. Mi intención de participar siempre estuvo pero teníamos que esperar ciertos plazos, dialogar con todos los involucrados porque yo soy un extrapartidario. Debíamos ser prudentes para comunicar”, aseguró Garramuño.

Por último manifestó que “de ahora en más, tenemos hasta el 24 de julio para avanzar en el diálogo por el armado de las listas”.

Only hottest stories