Only on Hush

Alberto Fernández visita la provincia y se esperan anuncios

En el día de hoy Alberto Fernández llegará a la ciudad y se espera que arribe a la capital fueguina alrededor de las 10:30 en el avión presidencial, junto a el estarán el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.

Las viviendas de PROCREAR que ya fueron entregadas en Ushuaia serán el primer punto de visita del presidente y su comitiva, aquí estarán presentes el gobernador Gustavo Melella junto al intendente Walter Vuoto

Luego de esto, se realizará el acto central en el polideportivo Cochocho Vargas donde se entregarán viviendas PROCREAR a 200 familias más créditos de la línea Casa Propia.

En este acto se espera que el presidente realice anuncios en materia habitacional y una firma de convenios entre Nación con municipios y el Gobierno de la provincia.

Todo terminaría con una visita al monumento de Malvinas donde se dejaría una ofrenda floral y un homenaje a los ex combatientes.

“La Carta Orgánica tiene previsto en solo un artículo el tema de la cuestión de género y la idea es transversalizarlo”

Daiana Freiberger participó de una reunión en la sede de Forja en la que se debatieron los diversos ejes que marcan la plataforma de campaña de “Unidos por Ushuaia” frente a las elecciones a convencionales del próximo 15 de mayo.

“Ha sido un encuentro muy enriquecedor, hemos delineado los ejes principales, nosotros en el ámbito de la convencional constituyente, surgirán muchos más de las reuniones con vecinos y vecinas que estamos teniendo permanentemente”, destacó.

“La idea es que podamos delinear a partir de estos grandes ejes cuál va a ser el camino, cuál es ésta Ushuaia a futuro que estamos pensando, junto al resto de los candidatos y candidatas a convencionales constituyentes de la Lista 93, para trabajar fuertemente en una Ushuaia inclusiva, solidaria y participativa y que, realmente, contenga todas las miradas, no sólo la de algunos”.

En este sentido, ejemplificó que “la Carta Orgánica tiene previsto en solo un artículo el tema de la cuestión de género y la idea es transversalizar las cuestiones en todos los artículos y el amplio espectro de la Carta Orgánica”.

“Hoy por hoy, nosotros vemos que con un artículo no es suficiente, sino que tenemos que tener una mirada que ha ido desarrollándose desde el año 2002 a la fecha, el país en el que vivimos no es el mismo que en aquella época y es por esto que nosotros necesitamos significar esto, transversalizarlo en la nueva Carta Orgánica que se va a estar discutiendo a partir de la fecha que se inicie el debate”, afirmó Daiana Freiberger.

Only hottest stories