Antes criticaban alianza unir TDF con Sciurano, hoy quiere entregarle el MPF a FORJA

“Es necesario recuperar identidad partidaria para volver a ser una alternativa. Tenemos que volver a nuestros orígenes. Somos un partido de carácter provincial, con una fuerte defensa de las autonomías municipales y del federalismo” declaraba Pablo Villegas en el año 2017, en el marco de las elecciones legislativas nacionales.
En esa oportunidad, un sector del MPF de Río Grande con Miriam Boyadjian a la cabeza se presentó en alianza con Federico Sciurano de la UCR bajo la propuesta “Unir TDF”. Dicha unión había intentado pelear la gobernación y el municipio de Ushuaia en el 2015, generando una clara disconformidad en el seno del histórico partido provincial. Tanto Mónica Urquiza como Pablo Villegas, referentes del MPF, se manifestaron en contra de candidatos ajenos a los “valores y principios del partido”. Según declaraciones en el mismo marco, los afiliados del MPF demostraron que “quieren volver a recuperar identidad partidaria, quieren que vayamos con candidatos propios, quieren que volvamos a hacer ese Movimiento Popular Fueguino del que alguna vez la gente de Tierra del Fuego se enamoró”.

Ese Movimiento que enamoró al afiliado y al actual legislador parece haber quedado en segundo plano en la inescrupulosa búsqueda de poder. Hace algunos meses que es de público conocimiento un acercamiento entre los legisladores del MPF con el intendente de Río Grande, a espaldas de todo acuerdo partidario. Incluso en las últimas horas, Villegas manifestó abiertamente estar trabajando desde hace tiempo en un proyecto de coalición de Gobierno junto con el intendente Melella de Río Grande, para integrar una fórmula mediante la legisladora Urquiza. El anhelo de volver a recuperar la identidad partidaria y llegar con “candidatos propios” parece haber quedado atrás sólo por perseguir intereses personales. Sciurano no representaba los valores del MPF, por pertenecer a un partido nacional. ¿Y Melella? Reconocido ex radical devenido en kirchnerista. Lejos de defender el sentido provincial de las bases del MPF, esta Coalición no haría más que meter a los fueguino en una grieta electoral a la que no fuimos invitados.

compartimos algunas declaraciones de la legisladores del MPF .

https://www.airelibre.com.ar/2017/08/21/audio-unirtdf-fue-fracaso-electoral-mpf-dijo-legislador-

http://www.activatdf.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=2204:pablo-villegas-aseguro-que-no-acompanaran-a-sciurano-y-loeffler&Itemid=201

Sindicato de Camioneros en Chubut se quejan por los controles antidrogas

El gremio de Camioneros de la provincia de Chubut protagonizó un polémico reclamo durante la reciente VIII Asamblea Extraordinaria del sindicato. Encabezados por el líder de esa agrupación, el actual diputado nacional Jorge Taboada, se quejaron por los controles sobre consumo de drogas a los que son sometidos los choferes.

“Otro punto es que se pusieron muy duros con respecto al consumo de drogas. Si les da positivo a los compañeros, no pueden hacer su carnet psicofísico. Estas son directivas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, señaló Taboada durante el discurso que pronunció en el encuentro realizado el último viernes en Comodoro Rivadavia y que se viralizó a través de las redes sociales.

En otro pasaje, Taboada también criticó que existe “una nueva normativa para sacar el carnet, para los que están excedidos de peso. Es cuestión de tiempo que les van a pedir que hagan un tratamiento. Estas son disposiciones del Gobierno y es un motivo más para votar en contra de él”, afirmó el diputado.

Jorge_Taboada

En el acto, se trató la orden del día, en la que se realizó la elección de las autoridades titulares y suplentes de la Junta Electoral.

Luego de la elección, así quedó conformada la Junta Electoral:

Presidente: Martín Márquez (Transportes Mansilla-Comodoro).

Secretario: Darío Saldivia (E-Nueva-Comodoro).

Vocal titular: Mario Balcón (Vientos del Sur-Comodoro).

1er suplente: Mercedes Bustamante (Patagonia Logística-Trelew).

2do suplente: Eduardo Di Lucca (Distribuidora del Valle-Puerto Madryn).

3er suplente: Javier Mercado (4MGroup-Esquel)

Fuerte apoyo de Unidad Ciudadana a Melella para que sea candidato en Tierra del Fuego

El intendente de la ciudad de Río Grande Gustavo Melella, se reunió este mediodía con referentes de Nuevo Encuentro y de Unidad Ciudadana, quienes dieron su apoyo nacional para su candidatura a gobernador.  Esta semana, la justicia de Tierra del Fuego desestimó la denuncia contra el mandatario por abuso sexual, que en su momento este medio mostró como falsa y reveló pruebas al respecto.

“Nosotros creemos que Gustavo Melella expresa el proyecta el movimiento nacional, popular y democrático en Tierra del Fuego. Lo ha demostrado con su gestión en Río Grande y con sus posturas en todos estos años”, sostuvo el Presidente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

“Estuvimos reunidos con diferentes referentes de Unidad Ciudadana y de Río Grande para conocer la grave situación de la economía en Tierra del Fuego. Se vive un grave deterioro con fábricas que cierran, familias sin sustento”, aseguró Sabbatella.

En la reunión también estuvo el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien manifestó que Melella “tiene capacidad de gestión, tiene una gran calidad humana y cuenta con el cariño de la gente”.

“Podría ser un candidato extraordinario. Nos gustaría que sea el candidato a gobernador por nuestro espacio”, afirmó Secco. La ciudad de Río Grande y la provincia de Tierra del Fuego fueron azotadas por las políticas de Cambiemos de la apertura de importaciones que llevaron al cierre masivo de fábricas, los despidos y la debacle de las PYMES.

A su turno, Melella agradeció los elogios de los referentes de Unidad Ciudadana y pidió que se logre una Unidad pero con “memoria”.

Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Melella es el candidato que más mide en la provincia de Tierra del Fuego y apuesta a la unidad para ganar la elección. “Hoy el enemigo es la pobreza y el desempleo que lo enmarca Mauricio Macri”, sostuvo.

 

Excavadora atrapa por error a mujer y la arroja en trituradora

La mujer se encontraba supervisando las obras cuando la pala de una de las máquinas, conducida por un trabajador, la atrapa de forma accidental, según se puede observar en el video registrado.En la grabación se pueden ver las maniobras que se estaban realizando en la construcción, así como el momento exacto en el que la mujer fue levantada y llevada hasta la trituradora. Fue así como uno de los trabajadores a los mandos de una excavadora atrapa a la mujer con el cucharón, lo carga de arena y vuelca a la mujer en el aparato.La víctima fue introducida dentro de la máquina trituradora en medio de la gran cantidad de arena, donde finalmente perdió la vida. Al darse cuenta de lo ocurrido, el maquinista baja desesperado del tractor y pidió ayuda, pero ya era demasiado tarde, de acuerdo a lo que informaron los medios de comunicación de China.

Más personas llegaron hasta la máquina trituradora para intentar hacer algo, sin embargo todo fue en vano, la víctima ya había fallecido.

El video fue compartido en un canal de Youtube, volviéndose viral en las redes sociales .

Mike Tyson se fuma un porro gigante de marihuana

En el evento pudieron fotografiar al exdeportista con un porro gigante de marihuana, una instantánea que se ha hecho viral por las dimensiones de lo que estaba consumiendo… y por tratarse de Tyson.

Hace unos meses Tyson reconoció que fumó “marihuana antes de pelear con Golota (en el año 2000)… y le afectó más a él”.

El excampeón de los pesos pesados, que siempre defendió abiertamente el derecho a consumir cannabis, regenta un rancho de cuarenta acres en el desierto de Mojave, a unas 110 millas de Los Ángeles. Casualmente, al pie de la base Edwards de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La mitad del terreno está dedicada a cultivar marihuana, para lo que cuenta con cultivadores expertos que tienen como reto desarrollar nuevas variedades.

Su intención es que gran parte de los puestos de trabajo que se generen vayan destinados a veteranos del ejército estadounidense y su objetivo es convertirse en un gran productor legal de esta planta. También investigará las aplicaciones en beneficio de la salud de la marihuana.

En la actualidad, la última aventura de Mike Tyson, célebre por los muchos titulares que arroja a la prensa con relativa frecuencia, está íntimamente relacionada con la legalización del consumo de cannabis con fines recreativos.

Mauricio Macri y Alicia Kirchner, juntos en Santa Cruz

SANTA CRUZ –  Mauricio Macri se mostró este lunes junto a Alicia Kirchner en su primera visita como Presidente a Santa Cruz, la provincia que desde hace décadas gobierna el kirchnerismo.

Junto a varias autoridades, el mandatario y la gobernadora recorrieron las obras de la represa hidroeléctrica Cóndor Cliff, ubicada a unos 130 kilómetros de la localidad santacruceña de El Calafate, que junto a La Barrancosa generarán energía para abastecer a más de 1.500.000 hogares.

“En las elecciones, uno va, debate sus ideas, sus propuestas. Pero al día siguiente, todos tenemos que estar tirando en la misma dirección. Y hoy hay muchas cosas que tenemos que resolver, muchas trabas”, afirmó Macri.

Distendido y en tono cordial, en varias oportunidades Macri le habló directamente a Alicia y hasta en un momento bromeó: “La gobernadora tuvo la delicadeza de parar el viento para mi llegada, pero siempre hay mucho viento”.

Un helicóptero de Prefectura Naval ya estaba apostado en el aeropuerto de esa ciudad para trasladarlo hasta el hotel Rayentray, donde pasará la noche.
Macri pasará una noche en Madryn y tendrá reuniones con varios sectores

Además, la convocó a “acordar entre todos y apostar realmente a todo lo que podemos hacer”. “Que realmente nos pongamos a trabajar para que ese futuro que tanto soñamos y merecemos se haga realidad lo antes posible. Pero solo se va a ser si cada uno pone su granito de arena”, afirmó.

Macri es la primera vez que visita Santa Cruz como Presidente. Foto: Clarín

En otra parte de su discurso, Macri aseguró que su Gobierno llegó “para transformar la Argentina de raíz y para siempre“. “Cuando digo nosotros somos millones de argentinos que decidimos mirar al largo pazo. Sabemos que cambios estructurales, cambios de verdad, no se hacen de un día para el otro”, agregó.

Respecto a la represa, el Presidente aseguró que será “un antes y un después para la Patagonia y para la Argentina”. “Después de Yacyretá y Salto Grande, va a ser la represa más grande del país. Va a producir energía para un millón y medio de personas, y energía renovable”.

TAMBIEN LLEGA A CHUBUT

En la noche seguirá rumbo a Puerto Madryn, donde se reunirá con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, también de relación oscilante con la Rosada. El martes se verá allí con el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, recorrerá el Parque Eólico Chubut Norte y encabezará las “mesas” de pesca y de turismo con empresarios de esos sectores. Se especula que luego volaría directamente a Brasil para su reunión prevista el miércoles con el presidente Jair Bolsonaro.

Autor: 

Pánico en Santa Clara del Mar por tiburón nadando en la orilla.. ver video

El animal fue visto en las aguas de la ciudad balnearia del partido de Mar Chiquita. Un especialista en la pesca deportiva grabó el momento y lo subió a las redes. Mirá el video.


Un tiburón fue grabado en un video durante este domingo por la mañana al pasar cerca de la orilla en las playas de Santa Clara del Mar.

Eduardo Francisco Cañueto, un especialista en la pesca deportiva, publicó el video del escualo cuando nadaba a centímetros de la arena cerca de una escollera de esa localidad marchiquitense, de acuerdo con lo publicado por el sitio 0223.com.ar.

Según aclaró Cañueto, se trató de un tiburón “especie bacota“. “Se lo ve nadando tranquilo, desorientado no creo, porque en esta época hay muchos en la zona, lo raro es verlo tan cerca de la orilla”, afirmó Cañueto en uno de sus posteos en la red social Facebook.

El especialista agregó: “Muchas veces los encontramos embarcados, estaba para tirarse y nadar un rato con semejante animal, es totalmente inofensivo”.

El tiburón toro o tiburón bacota (carcharias taurus) es un animal marino que puede pesar en promedio 170 kilos y medir hasta dos metros de largo. Está presente en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Se le encuentra desde el Golfo de Maine (costa noreste de Norteamérica) hasta Argentina en el Atlántico occidental; desde la costa de Europa hasta el norte de África en el Atlántico oriental, en el mar Mediterráneo, desde Australia a Japón en el oeste del Pacífico, y en las costas de Sudáfrica.

Fuente: cronica.

Villa Carlos Paz: Fueguinos golpearon a inspector, le robaron el handy y fueron detenidos tras una persecución

Según se informó en las últimas horas, el efectivo había detenido un auto Chevrolet Celta para un control de alcoholemia del que se bajaron dos personas quienes comenzaron a pegarle, le robaron sus pertenencias, las llaves del móvil y luego escaparon.

El personal de la Policía de Córdoba montó un operativo cerrojo y se identificó el rodado en el nudo vial de Empalme, lo persiguieron y lograron interceptarlo sobre la Ruta 28, al tiempo que se procedió a la detención de sus ocupantes: dos jóvenes de 20 años de Tierra del Fuego y otro de 24 años de Tanti.

En su alocada carrera, los sospechosos colisionaron contra un colectivo de transporte interurbano en inmediaciones del Museo de Tractores.

Durante las últimas horas, los buzos del Cuerpo Especial de Policía (CEP) se sumergieron en las aguas del río San Antonio y lograron recuperar los elementos que los jóvenes le habían robado al inspector municipal.

 

 

Fuente: El Diario de Carlos Paz.

Youtuber “cazapedófilos” se hace pasar por nena para escrachar depravados

Un grupo de hackers “cazapedófilos” es furor en la ciudad bonaerense de La Plata por sus escraches a sujetos que intentan concretar encuentros con menores de edad.

Se trata de una banda liderada por el youtuber Brandon Vives, de 22 años, que intercepta las conversaciones de Whatsapp con los pedófilos y arregla encuentros con ellos para exponerlos. La modalidad de “cazapedóflos” se popularizó en Chile y Perú y hace algunos meses llegó a Argentina.

Vives se hace pasar por una nena de 12 años, cuyo usuario es “cami_lobo” y arregla una cita con Maximiliano, un hombre de 42 años. Cuando la “pequeña” no le contesta, el adulto le reclama y ella le contesta que está viendo “Peppa Pig”. “Vení a verla a casa”, responde el depravado.

El sujeto luego le dice que la está esperando abajo de su casa, pero el que baja es Brandon Vives quien lo intercepta: “Camila es mi hermana. ¿Sabés que tiene 12 años? Tengo todos los chats”. El depravado pone en marcha el auto y escapa. “Pedófilo la concha de tu madre”, le grita Vives.

Los chats:

Otros casos

Hace algunos meses también escracharon a un hombre llamado Santiago, con quien también pautaron un encuentro. Al interceptarlo el sujeto se defendió: “Pero ella me escribió, loco”. 

Diez minutos después del escrache, el hombre le envió al “cazapedófilo” un audio: “Loco yo sé que me la re mandé chabón. Te pido mil disculpas. Te juro por la vida de mi hij… no tengo hija, de mi sobrina, que no iba a hacer nada. Fui de pelotudo porque estaba a dos cuadras en una reunión. Yo estoy totalmente en contra de lo mismo que vos, te lo juro por Dios. No me escrachés, tengo una empresa, una reputación. Me partís en dos”. 

Video insertado

En la última semana también fue escrachado un sujeto llamado Juan. “Yo soy el hermano de Camila. Tiene 12 años”, dispara el youtuber. “Yo le dije que no quería nada, no soy un pedófilo”, contesta él y detalla: “Le iba a hablar y decirle que no haga esto. Que no se meta en lugares que no va a entender”.

Luego Vives lo desafía a saltar un auto y a imitar a un pato y a un caballo y el sujeto le hace caso. “Terrible, una marionetita”, concluye el joven.

Le “cortó” a su novio infiel en pleno cumpleaños y fue furor

Una joven de la ciudad estadounidense de HoustonTexas, decidió enfrentar sus problemas con todos sus amigos y durante su fiesta de cumpleaños. Encaró a su novio y le reveló que conocía la relación que mantenía con otra mujer.

Se trata de Tiana Perea, de 21 años, quien contó con la complicidad de sus amigos y, mientras todos estaban reunidos, incluyendo a su novio Santos, pidió silencio y dio un discurso inolvidable.

“Me gustaría agradecer a Santos por hacerme darme cuenta de que merezco a alguien mucho mejor”, comenzó Tiara mirando a su ex pareja quien no estaba enterado de nada de lo que sucedía.

La chica reveló que ya “todos” saben que Santos estuvo enviando fotos, videos y mensajes con contenido sexual a otra chica. “Literalmente le estabas mandando la misma foto que me enviaste hoy”, declara.

El hermano de Tiana se acercó a su excuñado y le entregó una bolsa con su ropa y pertenencias.

“En caso de que no te hayas dado cuenta, terminamos. Así que salí de acá”, concluyó Tiana mientras el infiel se retiró de la casa en medio de los aplausos y abucheos de los amigos de la cumpleañera.

El video cuenta con más de 6 millones de reproducciones y se volvió viral rápidamente.

Así terminó con su novio